Es la etapa inicial y necesaria de cualquier proyecto donde participamos y constituye un servicio por sí misma perfectamente definido con toda rigurosidad. Lo consideramos como estratégico ya que nos aporta el conocimiento necesario e imprescindible acerca del cliente, sus requerimientos y objetivos. Especialmente nos permite comprobar si el proyecto cumplirá con nuestros valores y objetivos corporativos.
En definitiva, BIEN ACABA LO QUE BIEN EMPIEZA
La incorporación de un SIG (Sistema de Información Geográfica) como es el caso del Sistema MOVISAT
, en la organización del cliente, afecta a otras dimensiones de la misma, por lo que es necesario planificar cómo el resto de sistemas se adaptará a los posibles cambios que dicha incorporación va a provocar. Es necesario la participación activa del cliente para conseguir una evolución equilibrada y eficaz, para reconsiderar algunos de los procesos habituales que van a verse modificados o para introducir nuevos elementos en los mismos.
El consultor debe conocer los objetivos estratégicos de la organización del cliente para integrar los objetivos y posibilidades del Sistema MOVISAT
. De este modo, en la primera toma de contacto el consultor debe informarse sobre las actividades de la empresa y de sus departamentos para, posteriormente, proponer las funcionalidades que contribuyan a potenciar la efectividad de los mismos.