MOVISAT, de nuevo en TECMA, la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente que se celebrará en IFEMA del 13 al 15 de junio, mostrando sus últimos avances tecnológicos que facilitan la gestión y control de los Servicios Municipales de Medio Ambiente. Solicite una cita aquí para atenderle como se merece.
MOVISAT, Empresa tecnológica con más de 20 años de experiencia en la creación de soluciones para la gestión de los Servicios Municipales de Medio Ambiente asistirá como expositor a Green Cities para presentar todas las novedades de su plataforma de gestión conocida como EcoSAT. Solicite una cita aquí para atenderle como se merece
Las Aplicaciones de servicios municipales de Medio Ambiente con las que conseguir un buen Smart City.
La UTE formada por ASCAN y OHL encargada de la limpieza viaria de la Zona Este de Madrid, contrata a MOVISAT para la adecuada informatización de este servicio.
La UTE formada por VALORIZA, ASCAN, ACCIONA y OHL encargada de la recogida de residuos de la Zona Este de Madrid, contrata a MOVISAT para la adecuada informatización de este servicio.
Los directivos del Consorcio de Provincial de Residuos Sólidos Urbanos dependiente de la Diputación de Málaga en el acto de presentación del Portal EcoCiudadano para mejorar la relación municipio-ciudadano. Noticia.
MOVISAT han cambiado de oficinas. Los nuevos datos de contacto: Calle Fernando Alonso Navarro nº 12, planta 7ª. 30009 (Murcia)

Noticias

MOVISAT de nuevo en TECMA 2018, cita de referencia en urbanismo y medio ambiente
Marzo 2018

Como viene siendo habitual en los últimos diez años, MOVISAT expondrá sus ultimas novedades en gestión y optimización de servicios municipales. En esta ocasión nos centramos en optimizar recursos, tiempos y distancias de trabajo para rebajar costes y polución. Y con el módulo EcoCalidad reforzamos y facilitamos la gestión de los Servicios Municipales, tanto para las Administraciones que controlan y gestionan como a los Operadores y Consultoras que realizan los trabajos y auditan los mismos.
TECMA reúne a las principales empresas de servicios urbanos, que exponen sus novedades ante visitantes cualificados, como representantes de administraciones españolas e iberoamericanas, consultoras, industrias y centros de investigación.

Les esperamos en el stand 9E06 para mostrarle estos avances con todo detalle

RECOLTE amplía su confianza en MOVISAT como socio tecnológico
Marzo 2018

Recolte, empresa de servicios de medio ambiente, vuelve a confiar en MOVISAT como proveedor tecnológico, después de cuatro años de colaboración y varios proyectos en común. En esta ocasión, Recolte utilizará los productos de MOVISAT para optimizar sus tareas de recogida de residuos y limpieza viaria en Marín, localidad pontevedresa de casi 25.000 habitantes; Soto del Real, ciudad madrileña de 10.000, y Riveira, un municipio coruñés de 27.000 vecinos.
Recolte implementará EcoSAT, la plataforma tecnológica que centraliza todos los servicios de MOVISAT. A través de ella, la empresa concesionaria podrá obtener datos reales de cada una de sus rutas, contenedores, papeleras y elementos móviles. Con esta información, podrá planificar y optimizar el servicio, además de evaluar el cumplimiento real de los trabajos mediante informes automáticos presentados de forma comprensible e intuitiva.
El proyecto de Soto del Real incluirá, además, la instalación de sensores volumétricos en contenedores para la realización de estadísticas sobre su llenado. El resultado será la optimización de las rutas de recogida. Se evitarán así desplazamientos innecesarios, con el consiguiente ahorro de dinero y reducción de emisiones contaminantes. En el caso de Riveira, MOVISAT implantará su sistema de gestión también en los servicios de limpieza de playas.
MOVISAT participará en Greencities, punto de encuentro de la tecnología Smart City
Febrero 2018

El Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, Greencities, contará por segundo año consecutivo con la presencia de MOVISAT. El evento se celebrará en Málaga los días 25 y 26 de abril y contará con la asistencia de más de 60 ciudades españolas, entre las que estarán los principales municipios con proyectos Smart City.
Álvaro García, director comercial de la compañía, ofrecerá una conferencia en la que mostrará las últimas novedades de EcoSAT, la herramienta diseñada para el control, planificación y optimización de los servicios municipales de medio ambiente. García también abordará la capacidad de EcoSAT de integrarse con todo tipo de plataformas Smart City.
MOVISAT, con sus 22 años de experiencia en el sector y el aval de haber implantado ya sus soluciones en todo tipo de administraciones públicas y empresas, es el proveedor capaz de hacerse cargo de la vertical de medio ambiente, uno de los pilares de cualquier proyecto de ciudad inteligente. Los visitantes de Greencities encontrarán a MOVISAT en el stand F11.
La tecnología de MOVISAT protagoniza un reportaje en el portal Interempresas
Febrero 2018

La revista Smart Cities, del grupo Interempresas, aborda en su último número los servicios tecnológicos que MOVISAT presta a Limasa, la entidad encargada de la limpieza y recogida de residuos en Málaga. Se trata de un extenso y detallado artículo que describe cómo MOVISAT hace posible que Limasa gane en transparencia y en el conocimiento y la evaluación de su propia actividad.
El reportaje recoge las ponencias que Pedro Toledo, director general de MOVISAT, y Javier Carralero, director de prestación de servicios de Limasa, ofrecieron durante la última edición de la XXV edición de las Jornadas Técnicas de Anepma, celebradas el pasado mes de noviembre en Sevilla.
Ambos explicaron que Limasa ha elaborado un plan estratégico que MOVISAT está ejecutando en su calidad de socio tecnológico. El objetivo es que todos los trabajos "estén planificados al máximo y puedan ser controlados y monitorizados para definir su grado de cumplimento, todo ello en tiempo real y de forma automática", explicó Toledo.
MOVISAT consiguió una elevada participación en ECOFIRA 2017
Diciembre 2017

La última edición de ECOFIRA, un certamen que presenta todo tipo de iniciativas medioambientales aplicadas a los servicios municipales (residuos, agua, reciclaje, contaminación, educación, etc) celebrada en Valencia los días 27, 28 y 29 de noviembre, ha sido todo un éxito tanto de visitantes como de participación gracias al apoyo que ha recibido tanto por parte de las Administraciones Públicas como por parte de las empresas expositoras.
Durante los días que duró el evento, MOVISAT tuvo una alta afluencia de empresas y administraciones interesadas en conocer y compartir su experiencia tecnológica y su necesidad de implantar plataformas verticales como EcoSAT, que permite la completa informatización de los Servicios Municipales de Medio Ambiente, y que, además, admite una integración total con el resto de las aplicaciones de gestión, lo que se resume en una mayor optimización de recursos disponibles y, por tanto, un ahorro económico.
MOVISAT y LIMASA mostraron en el Congreso ANEPMA 2017 los excelentes resultados de su implantación tecnológica
Noviembre 2017

MOVISAT, mostró a los asociados de ANEPMA, juntamente con LIMASA (Servicio de Limpieza Integral de Málaga III), los beneficios obtenidos por ambas empresas en las colaboraciones que están llevando en algunos de sus proyectos más importantes dentro del plan de calidad y control que la empresa malagueña está llevando a cabo.
Como quedó patente en la ponencia Hitos Tecnológicos en los Servicios de Medio Ambiente: Control de Calidad, Sostenibilidad y SmartCity, ofrecida por el Director de MOVISAT Pedro Toledo y Javier Carralero, Director de Prestación de Servicios de LIMASA, las empresas dedicadas al sector medioambiental deben apostar por aplicar las soluciones que ofrecen las TiC (Tecnologías de la Información) a sus compañías con el fin de hacerlas más eficientes y sostenibles, ya que su uso es altamente rentable a muy corto plazo.
Don Benito (Badajoz).- AGRIMUSA apuesta por MOVISAT como proveedor tecnológico de los Servicios que presta en el Municipio
Octubre 2017

La Empresa Pública AGRIMUSA (Agrícola Municipal S.A.), que se encarga del mantenimiento de parques y jardines, mantenimiento de caminos y la recogida de residuos y limpieza viaria del Municipio Pacense de Don Benito, ha apostado por MOVISAT como proveedor tecnológico con el fin de alcanzar unos mayores niveles de calidad en los servicios que presta actualmente al Municipio.
A partir de ahora, los 37.000 habitantes a los que AGRIMUSA presta servicio en Don Benito podrán disfrutar de las ventajas que ofrece MOVISAT en la gestión de los servicios urbanos, contando con un sistema de gestión propio que servirá para optimizar los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento.
Loranca (Fuenlabrada).- La UTE formada por el Grupo SADISA y OHL requieren la Plataforma Tecnológica EcoSAT para realizar una mejor gestión del Servicio Urbano
Septiembre 2017

La UTE formada por el GRUPO SADISA y OHL para la recogida de residuos en Loranca, un barrio de Fuenlabrada con 12.000 viviendas, conocido como Ciudad Jardín”, ha confiado en las soluciones que aporta MOVISAT para un adecuado cumplimiento de las exigencias impuestas por el Excelentísimo Ayuntamiento de Fuenlabrada. Gracias a la Plataforma Tecnológica EcoSAT, se garantiza el cumplimiento de los requisitos exigidos, y la calidad de los mismos, gracias a que se van a realizar con una mayor eficiencia.
El sistema implantado permitirá una mejor gestión en movilidad de los trabajos realizados, así como su revisión por parte de la Corporación Municipal.


Sistema de Calidad
Certificado NORMA ISO 9001 Certificado NORMA ISO 14001