LIPASAM adjudica a MOVISAT el contrato para monitorizar, evaluar y planificar su servicio, en la licitación más ambiciosa a nivel nacional por volumen y funcionalidad

MOVISAT es ya el nuevo socio tecnológico de LIPASAM, la empresa municipal de limpieza y recogida de residuos de Sevilla. La entidad pública ha adjudicado a MOVISAT un contrato público que, por su volumen de flota y funcionalidad, es la licitación más ambiciosa a nivel nacional.

Tiene una duración de cuatro años, en los que MOVISAT se hará cargo de la implantación del conjunto funcional más novedoso del sector, que incluye el software necesario para monitorizar, evaluar y planificar toda su actividad.

Equiparemos 430 vehículos de la flota de la entidad pública con sensores y dispositivos tecnológicos de diferente tipología, que servirán para comunicar al sistema todos los detalles de la ejecución del servicio.

Según las características y funciones de cada vehículo, se les dotará de ordenadores embarcados con telefonía y GPS, funcionalidades de comunicación de voz, sensores de actividad y sistema CANBUS, entre otros.

Todos estos dispositivos harán llegar al sistema datos como el número exacto de contenedores lavados y recogidos, los tramos precisos de calles baldeados o barridos, las horas de funcionamiento del motor de los vehículos y su ubicación en cada momento, etc.

Información centralizada y evaluada

La plataforma EcoSAT centralizará toda la información y evaluará el cumplimiento efectivo de cada tarea respecto a los objetivos planificados. Todas las actividades estarán monitorizadas, desde el recorrido efectivamente realizado por los vehículos en cada ruta al índice de cumplimientos en áreas determinadas, así como el rendimiento del servicio en su conjunto.

La plataforma emitirá informes y alertas de fácil manejo y comprensión para el usuario. De esta manera, LIPASAM podrá conocer su funcionamiento de manera detallada y global, lo que redundará en una mejor planificación, así como en la optimización de su actividad. El objetivo final es el ahorro de costes y de emisiones contaminantes.

Una nueva etapa con más exigencias

MOVISAT se une así a la nueva etapa en la gestión de los servicios de medio ambiente que la entidad pública y el Ayuntamiento han puesto en marcha con la reciente aprobación del Programa de Prevención y Gestión de Residuos de Sevilla 2018-2023.

Este plan pretende adaptar la recogida de residuos a las exigencias europeas y uno de sus objetivos es la optimización de los servicios. El cumplimiento de este punto será posible gracias a la tecnología de MOVISAT.

Copyright © 2016 www.movisat.com Todos los derechos reservados